Turicato, Michoacán.- Los cuerpos del dirigente del PRI en Turicato, Artemio Murillo Villanueva y la secretaria del tricolor en ese mismo municipio, Verónica Ambriz Carrillo, fueron hallados sin vida dentro de sí camioneta abandonada bajo un árbol en Puruarán.
La tarde del pasado 23 de octubre, ambas personas fueron plagiadas al interior de la sede del PRI en el municipio de Turicato, donde se hallaron restos de sangre, además de reportarse la desaparición del vehículo del líder del tricolor en dicha demarcación.
Este día se reporto el hallazgo de los cuerpos de ambos militantes del PRI al interior de la camioneta de Artemio Murillo, abandonada bajo un árbol en Puruarán.
De manera extraoficial, se informó que uno de éstos habría organizado la manifestación en Morelia de habitantes de la Nueva Jerusalén, en rechazo a la aprehensión de la alcaldesa María Gisela Vázquez Alanís, a quien se le imputa un homicidio ocurrido en marzo de este año.
Tras el plagio del líder del PRI en Turicato, el dirigente estatal de este organismo político, Víctor Manuel Silva Tejeda, exigió a las autoridades hallar a ambos militantes.
Realiza PGJE actos de investigación por hechos registrados en Turicato
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó esta tarde el levantamiento de dos cuerpos que fueron encontrados sin vida en el municipio de Turicato.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó a un predio ubicado en un área boscosa de la tenencia de Puruarán, encontrando una camioneta Jeep con placas del Estado de México y en su interior los cadáveres de un hombre y una mujer.
De acuerdo a datos que se han recabado de momento, las víctimas corresponden a Artemio M., y Verónica A., quienes fueron reportados desaparecidos el pasado lunes cuando estaban en las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional.
La UEEC continúa en el sitio para realizar diligencias periciales y disponer el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley.
Sobre este hecho, personal de la PGJE realiza diligencias periciales en el lugar y ha emprendido las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.