La ola de violencia en el estado de Michoacán sigue dando noticia, y en esta ocasión le tocó al municipio de Lázaro Cárdenas ser el foco informativo con el hallazgo de un individuo decapitado en pleno boulevard playero de la localidad costera.
De acuerdo con informes policiales, el finado fue encontrado con las manos atadas y con su cabeza al interior de una hielera, y junto a ésta dos cartulinas con mensajes como: “esto les va a pasar a todos los que anden cobrando cuota atte. resistencia Michoacán” y “esto les va a pasar a todos los lacras como cobra cuotas y extorsionadores y hieleros aquí en playa y todos los alrededores atte: la resistencia michoacana”.
Aparentemente, un grupo de justicieros habría sido el responsable del homicidio, aunque para definir las razonas por las que se consumó la ejecución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado con las diligencias correspondientes.
Con ello, las ejecuciones continúan siendo una constante en el estado, tomando en cuenta que durante las últimas semanas se han registrado múltiples homicidios en regiones como Uruapan.