En medio de riñas encabezadas por docentes y trabajadores administrativos, es cómo opera el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez ubicado en la colonia Prados Verdes de esta ciudad, pues entre ‘dimes y diretes’, al menos 122 infantes son atendidos en dicha institución.
Los conflictos que en un inicio parecían ser tan sólo señalamientos sin sustento han tomado otro tono, toda vez que las quejas gestadas desde este centro infantil, ya fueron presentadas ante la Secretaría de Educación (SEE).
Al indagar sobre el caso, los argumentos recabados se centraron en dos féminas que se desempeñan como educadoras, quienes de acuerdo con los empleados del Jardín de Niños, han venido incidiendo en conductas inapropiadas.
Es el caso de las profesoras Marisol F y Adaneli R O, quienes de acuerdo con la encargada de la instancia infantil, han emitido en repetidas ocasiones “señalamientos falsos” hacia padres de familia e incluso sobre otros docentes.
“No es posible que sólo dos trabajadoras estén alterando tanto el problema, creemos que no es justo y por ello exigimos la intervención de la SEE”, refirió la encargada del Kinder, Inés Herrera García, al momento de señalar que de los 14 trabajadores que operan en el jardín de niños, únicamente dos profesoras han mantenido un ambiente hostil en la institución.
Los problemas se resumen en que las profesoras señaladas insisten en que al interior del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez existirían conductas sexuales inapropiadas e incluso robos por parte de docentes.
En uno de los casos, el profesor de Educación Física, Jordi P B, está siendo señalado por presuntamente acosar a las profesoras inmersas en el conflicto, además de que también se le acusa por ver material pornográfico en horarios de trabajo.
Otro de los profesores descalificados es el músico, Arturo S, a quien se le acusa de hacer uso de los instrumentos de la instancia infantil para la realización de algunas otras actividades culturales ajenas al Jardín de Niños, aún cuando según la maestra, el equipo musical le pertenece al maestro.
Esta situación se ha extendido hasta los padres de familia, ya que se han comenzado a crear divisas entre quienes se han pronunciado en favor de las maestras presuntamente acosadas y aquellos que critican el actuar de las mismas.
“El problema es que ya tenemos a los padres de familia aquí, y pues la verdad hemos mantenido una conducta tranquila para regular este tipo de situaciones”, dijo la encargada de la instancia infantil.
Ante la queja que las dos maestras inconformes levantaron, la mayoría del cuerpo docente del jardín de niños ha venido exigiendo la destitución de las trabajadoras implicadas en el problema a través de la Subdirectora de Educación Preescolar de la SEE, Martha Magdalena Sánchez Lemus.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página