El Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García expresó que celebraciones como día de muertos, así como 15 y 30 de septiembre también se encuentran en duda de realizarse
Morelia, Michoacán.-Aunque muchas de las actividades han regresado a la normalidad después de casi 4 meses de estar suspendidas, algunas más como el encendido de Catedral y el video mapping en la plaza Valladolid podrían regresar hasta el próximo año, aseguró el Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García.
El funcionario municipal explicó que debido a la cantidad de personas que concentran este tipo de actos y aunque se tomen las debidas precauciones, podrían ser focos rojos de contagios por COVID-19, por lo que se mantendrán suspendidas.
Asimismo informó que serán las instancias de salud, quienes determinen de acuerdo al semáforo de riesgo, si algunas se podrán llevar a cabo o no, por lo que expresó que se debe esperar hasta que los resultados para realizarlas sean positivos.
“Considero que al menos el encendido de catedral y el vídeo video mapping, no se podrían llevar a cabo en lo que resta del año, esto para no exponer a las personas, ya que aunque tomes la sana distancia, es un riesgo mantener a todas las personas en un solo lugar”, dijo.
Acerca de celebraciones como día de muertos, 15 y 30 de septiembre, Monroy García indicó que se encuentran en la misma situación, ya que aún se desconoce por completo si se podrán llevar a cabo, mientras tanto aseguró que la ornamentación se implementara.
Se debe recordar que la capital michoacana se encuentra en amarillo en el semáforo de riesgo, por lo que aquellas actividades que concentran a más de 100 personas, siguen suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que el Ayuntamiento no tiene permito dar autorización.
Actualmente Morelia ha superado a los 1000 contagios por COVID-19, siendo el segundo municipio en la entidad con casos positivos del virus, por lo que se han reforzado las medidas de sanidad en toda la ciudad.