El legislador destacó que con la nueva administración federal se terminó la persecución política y presión a los Poderes del Estado
Morelia, Michoacán.- “Fue un tema de tintes políticos, resultado de la estancia de Alfredo Castillo Cervantes ‘el virrey’”, refirió el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de la puesta en libertad del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, durante la madrugada de este sábado.
El legislador, expuso que durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, se registraron una serie de persecuciones políticas y presión a los Poderes del Estado, como el Judicial, que ahora con plena libertad y autonomía puede, con base en las pruebas necesarias y requeridas, dictar sentencias sin presiones.
“Alfredo Castillo hizo y deshizo en Michoacán. La resolución del ex secretario de Gobierno entiendo que es absolutoria y es un tema ya resuelto. La persecución política dejó de existir porque la había y claramente desde la presidencia, ya no hay y tampoco la presión que se ejercía sobre el Poder Judicial”, insistió.
Es importante mencionar que el ex gobernador michoacano, a través de un audio que circuló este mismo sábado, hizo saber que en breve y después de pasar unos días de reflexión y con su familia, hará las declaraciones necesarias para dejar claro cómo fueron los hechos que lo llevaron a estar en la cárcel más de cuatro años.
“Sí, tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”, anunció Jesús Reyna.