Morelia, Michoacán.-Los ánimos en el Ayuntamiento de Morelia se calentaron, cuando integrantes del Movimiento Social Revolucionario (MSR) reventaron la sesión de cabildo programada para este miércoles exigiendo el cumplimiento de diversas obras públicas.
Encarando al presidente, Alfonso Martínez Alcázar, el líder del MSR, Carlos Reyes condenó omisión en el Ayuntamiento en torno a la ejecución de por lo menos 20 obras que dicha organización le ha venido exigiendo al gobierno independiente.
Con palabras altisonantes, el líder de la organización citada evidenció prepotencia en el ayuntamiento, y condenó que el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, se ha desentendido de las exigencias del MSR.
Fue tanta la agresividad con que se condujo el MSR, que incluso sus integrantes encararon y retaron a los golpes a Antonio Plaza Urbina, quien de inmediato se deslindó de la riña.
Después de al menos 15 minutos de reclamos y protestas al interior del ayuntamiento, la sesión programada para este miércoles no se ha reanudado, e incluso los manifestantes se mantienen en el patio principal del recinto.
Ante este escenario, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, con la intención de calmar los ánimos al interior del Palacio Municipal.
Por su parte, Alfonso Martínez solicitó prudencia e invitó a los manifestantes a dar seguimiento a sus exigencias evitando instrumentar manifestaciones radicalizadas.
Alfonso y Plaza Urbina no fueron los únicos señalados, pues el reclamo se extendió hasta los regidores, a quienes, en el mayor de los casos, se les acusó de responder a los intereses del presidente capitalino.