Como coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, la senadora emanada del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, encabezará el próximo foro contra la desnutrición y la obesidad a realizarse en Uruguay.
Será en el mes de octubre cuando se estará celebrando el 8° Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, mismo que tendrá lugar en el país de Uruguay, según externó Luisa María Calderón, quien al puntualizar que aún no existe una fecha establecida, adelantó que este evento de carácter social podría realizarse entre el 20 y 23 del mes antes referido.
La idea de este foro, detalló la senadora, aterriza en conseguir empatar políticas públicas entre los países de América Latina y el Caribe que tendrán participación, con la firme proyección de que para 2025 cada nación involucrada cumpla con el “reto del hambre cero”.
En un acercamiento con Contramuro, la legisladora resaltó la urgencia de que el gobierno federal se enfoque en ejecutar políticas públicas que puedan atacar el regazo social que presenta el país, considerando que la pobreza en México avanzó de 51.6 por ciento de la población del país en 2012 a 53.2 por ciento en 2014, mientras que la indigencia creció un 0.6 por ciento, con un nivel de afectación del 20.6 por ciento.
Al exponer este escenario, la senadora por el Partido Acción Nacional subrayó que además de atender el tema del raquítico salario mínimo que registra el país, la Federación debería enfocar sus acciones a los sectores productivos de México, al señalar que desde dicho sector, llámese agrícola o ganadero, se impulsa la economía nacional.
Dijo esto, luego de lamentar que el campo mexicano se encuentra en el olvido y, por ende, vulnerado por los comerciantes intermediarios que establecen las negociaciones iniciales con los productores, es decir, los promotores del “coyotaje”.
Ante este escenario, la senadora panista destacó que durante el 8° Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre a celebrarse en Uruguay, se buscarán establecer vínculos con otros países, a fin de fortalecer el despliegue de políticas públicas que puedan reducir el hambre y la obesidad en nuestro país.