Morelia, Michoacán.- Luego de varias denuncias que se hicieron a través de redes sociales sobre el supuesto ingreso de armas y sustancias prohibidas a la secundaria federal No. 3 de la capital michoacana, el titular de la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), Alberto Frutis Solís, encabezó un operativo en dicha institución.
A través del operativo denominado “Mochila Segura desde Casa”, Frutis Solís revisó personalmente las mochilas de los niños y jóvenes que acuden a esa institución y a la primaria “América”, también en Morelia, acciones que concluyeron “sin incidentes”.
“El operativo se da en atención a la alerta que padres de familia hicieron sobre sustancias y objetos prohibidos que podrían haber ingresado a la Secundaria”, expuso Frutis Solís, luego de revisar con el equipo de la SEE a más de 500 alumnos.
El funcionario estatal, refirió que el operativo se debe iniciar desde casa, es decir, los padres de familia también deben revisar y estar al pendiente de que los niños y jóvenes no porten no lleven a la escuela (o a cualquier otro lugar) “objetos prohibidos y/o drogas”.
“Las juventudes andan inquietas descubriendo cosas nuevas y no debemos bajar la guardia. Como autoridades también se cuida la seguridad de los menores, previniendo riesgos para ellos a través de acciones como la realizada esta mañana, que se suma a otras encaminadas a prevenir la violencia escolar”, argumentó.
En ese tenor, llamó a los profesores para que en los centros escolares se fortalezcan los valores del respeto, la paz y la solidaridad entre los alumnos, a fin de reducir y erradicar riesgos y conductas violentas que afecten el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad académica en general.
Es importante recordar que fue apenas este lunes cuando a través de redes sociales se hizo la denuncia de haber encontrado objetos punzocortantes, pastillas prohibidas, imitaciones de pistolas y al parecer, marihuana en las mochilas de algunos alumnos de la institución ya mencionada.