- Es un encuentro de significado especial que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento a quienes genuinamente son de casa, afirmó.
- El EMP es apoyo y respaldo irrestricto en la tarea del Primer Mandatario, señaló.
- Los ascensos obtenidos son un logro que se siente también como propio, aseguró.
- El General Miranda ha estado invariablemente, todos los días, al lado del Presidente, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía, destacó.
- Servir con dignidad a la Nación es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos: General Roberto Miranda Moreno.
El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016, evento que, aseguró, resulta significativo “porque auténticamente se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el Presidente de la República”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México destacó: “este encuentro tiene, repito, significado especial, ya que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de casa”.
“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, resaltó.
“Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República en esta tarea”. Sin su apoyo, agregó, sería imposible realizar todas las actividades que requieren su presencia, “lo mismo que en las inauguraciones que hacemos en distintas partes de la geografía nacional, las visitas a lugares recónditos de nuestra geografía. Nuestra presencia para atender contingencias en cualquier momento y en todo tiempo, siempre contando con su respaldo”.
“De igual manera”, continuó, “en las giras internacionales que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano y que lleva el arropo y el cuidado de integrantes del Estado Mayor Presidencial. Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente; gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo”.
“Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perene y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”, enfatizó.
El Primer Mandatario expresó a los 76 integrantes del EMP de diferentes rangos que fueron promovidos, y a sus familias, que “el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio”.
Dijo que “un ascenso es, en primer lugar, un triunfo personal, es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio; es un sentimiento de orgullo compartido en reconocimiento al valor y patriotismo de uno de los suyos”.
“En segundo lugar, un ascenso es al mismo tiempo un triunfo colectivo, es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores que han tenido la visión y convicción para guiarlos en el camino de la superación y en el sentido del deber”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División. “Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado”.
“Déjenme dar aquí constancia de lo que he observado en más de cuatro años, desde que fui declarado Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. Desde entonces y a partir de ese momento, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía”, abundó.
“También reconozco en él la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para guiarla, orientarla, fortalecerla en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial”, dijo.
El Presidente Peña Nieto puntualizó que “al felicitar al General Roberto Miranda, felicito al mismo tiempo a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial, no sólo a quienes logran ascensos gracias a sus méritos personales, de estudio, preparación para poderse acreditar en este ascenso que el día de hoy ya han obtenido, sino también a todos los demás miembros del Estado Mayor Presidencial, a este gran cuerpo que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República”.
Hizo extensiva su felicitación a las familias por su apoyo y respaldo. “Gracias por ser pacientes. Gracias por comprender la labor que realizan quienes son integrantes de su familia y que forman parte del Estado Mayor Presidencial. Eso es lo que le permite al Presidente de la República cumplir con su responsabilidad y, sobre todo, cumplirle a México. Los invito para que todos sigamos siendo parte de esta gran transformación positiva que queremos para nuestro México”, finalizó.
En las Fuerzas Armadas los soldados, pilotos y marinos trabajamos arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos: General Roberto Miranda Moreno
El General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, externó su más sincera gratitud al Presidente Peña Nieto por otorgarle el máximo grado dentro de la escala militar.
Aseguró que “es el más grande objetivo que deseamos obtener quienes ingresamos al instituto armado, lo cual me motiva a continuar desempeñándome como desde el primer día de su mandato, y que le seguiré demostrando con pasión, con la plena convicción de cumplir cabalmente con honor y lealtad, la honrosa misión que me ha sido conferida para preservar su seguridad y la de su respetable familia”.
Enfatizó que “para las mujeres y hombres del Estado Mayor Presidencial esta fecha tan especial es una honrosa distinción, y un gran estímulo el recibir de manos de usted las insignias de tan elevado ascenso, suceso que nos impulsará a seguir por la ruta del éxito, por el bien propio, por el bien de nuestras familias y, por supuesto, por el bien de un México en paz”.
Precisó que “en las Fuerzas Armadas, los soldados, pilotos y marinos trabajamos arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos, a quienes nos debemos en todo momento en tierra, en el aire y en el mar. Servir con dignidad a nuestra Nación, es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos”.
Destacó que “nuestro objetivo es cumplir con las metas nacionales fijadas para lograr un México seguro, en el que la población se desenvuelva con la libertad que exige una sociedad moderna, con igualdad de oportunidades y sin distinción de género, para lograr una Nación donde se actué con imparcialidad en todos sus ámbitos”.
El General Miranda Moreno subrayó que el ascenso a un grado superior “es conferir a los militares que en los concursos de las promociones Especial, General y Superior, cumplen con el tiempo de servicio, la antigüedad en el grado, la buena conducta militar y civil, buena salud y capacidad física, así como al mérito, aptitud y competencia profesional, además de haber obtenido las calificaciones más altas en sus respectivos concursos. Esto es un ejemplo de que la superación es posible”, apuntó.