Encabeza AMLO homenaje por víctimas de sismos de 1985 y 2017 con izamiento de bandera a media asta
Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó con homenaje a las víctimas de los sismos registrados en la capital del país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En ceremonia realizada en el Zócalo capitalino, el primer mandatario mexicano realizó el izamiento de bandera a media asta, para recordar a todas las personas fallecidas en ambos sismos.
Para dicho homenaje López Obrador estuvo acompañado por Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, como también el general Luis Cresencio Sandoval, el almirante José Rafael Ojeda, los secretarios de Defensa y Marina; las secretarias Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, de Gobernación y Seguridad. También estuvo presente Carlos Freaner, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
De igual forma, la banda de guerra de las Fuerzas Armadas de la Sedena, realizaron un toque militar de silencio, como parte del homenaje a las víctimas.
El homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 se realizó previo al simulacro nacional, que se realizará este martes en punto de las 11:00 hora, que contempla hipótesis de cuatro posibles contingencias, dos sismos y dos huracanes.
En el caso particular del simulacro de terremoto, se contempla un ficticio sismo de ocho grados de magnitud con epicentro en Acapulco en Guerrero y otro de 7.8 grados con epicentro en Bavispe en Sonora.
Mientras que lo que respecta a los huracanes, se contemplan escenarios de alerta por fenómeno de categoría cuatro en Los Cabos en Baja California Sur y el otro será contemplado en huracán categoría tres en Othón P. Blanco en Quintana Roo.
Ingresa a. Segundo Simulacro Nacional 2023, este 19 de septiembre
Cabe señalar que el simulacro nacional será realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).