El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez señaló que se han sostenido charlas con los comerciantes de diversas zonas de la ciudad, para anunciarles que no podrán permitirse venta este 14 de febrero.
Morelia, Michoacán.- Derivado de la contingencia por COVID-19 en la capital michoacana, este próximo 14 de febrero no se permitirá que ambulantes se instalen las calles de la ciudad para ofertar regalos de dicha fecha, anunció el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez.
El funcionario municipal puntualizó que se mantienen en comunicación constante con los comerciantes para que se enteren de dicha disposición, por lo que confía en que no se colocarán en zonas como el centro histórico, Lázaro Cárdenas y alrededor del Mercado Independencia, entre otros.
Ingresa a: Todavía no está considerado cierre total de jueves a domingo: Morón
Ante una posible solicitud por parte de los oferentes para colocarse, como ha ocurrido en fechas anteriores, Baltierra Sánchez puntualizó que se trabaja para que no se coloquen ese día, debido a que es domingo y probablemente, continúe la medida de cierre de negocios no esenciales en la ciudad, por lo que podría subir la movilidad en las zonas antes mencionadas.
“No se permitirá que se coloquen en los ambulantes en las principales zonas del centro histórico durante este próximo 14 de febrero, estamos en coordinación con los ambulantes para que no se instalen, debido a la cantidad de contagios que tiene la ciudad”
Ramón Baltierra
Cabe mencionar que durante el pasado 6 de enero, fueron alrededor de 2941 comerciantes tolerados por Reyes, siendo ubicados en zonas como el Auditorio Municipal, avenida Lázaro Cárdenas, Pedregal y Michoacán.
Aunque los casos positivos por COVID-19 siguen en aumento en la ciudad, los comerciantes han señalado que ellos han sido uno de los rubros más afectados, por lo que han solicitado al Ayuntamiento de Morelia, se les permita laborar en este tipo de festividades, con el fin de obtener dinero.
Ingresa a: Gobierno municipal no adquirirá vacunas contra COVID-19