Morelia, Michoacán.- Dejemos de buscar culpables, es en nuestros corazones donde debemos de buscar la paz que llegará a México y a Michoacán, exclamó el tenor Fernando de la Mora, quien la noche de este jueves engalanó la presentación estelar en el marco del 476 Aniversario de la fundación de Morelia.
Luego de pronunciar estas palabras, los más de 10 mil asistentes al concierto que se llevó a cabo en la Avenida Madero del Centro Histórico de la capital michoacana, estalló en aplausos y al momento, el mariachi empezó a tocar México Lindo y Querido; lo que ocasionó que a una sola voz los morelianos corearan junto al tenor.
Sin dejar de tocar, De la Mora llevó al pueblo para cantar “Viva México” que dio pie al encendido de Catedral, por lo que un juego de luces, música y voz fueron testigos de la alegría que los asistentes demostraron, algunos incluso con llanto y entonando los clásicos de la música regional mexicana.
Poco más de hora y media fue la que el tenor deleitó a los oídos morelianos que nunca lo dejaron cantar solo, Fernando de la Mora inició su concierto con una melodía en italiano, característica de los cantantes de ópera como lo es él. Y su repertorio continuó con boleros de la época de oro.
Títulos como perfidia, perfume de gardenias, enamorada, el cascabel, si nos dejan, francamente y muchos otros enamoraron a los morelianos que en cada interpretación bailaron y cantaron con el cielo estrellado como testigo. Uno de los momentos cumbres llegó cuando un integrante del mariachi le pidió matrimonio a su novia, que emocionada le dijo que sí y como testigos los más de 10 mil morelianos.
Para despedirse, De la Mora interpretó un popurrí de canciones típicas de cada entidad de México, inició con la Ciudad de México, al interpretar “Mi Ciudad” para seguir con Jalisco, continuó con Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, San Luís Potosí y terminar con el ya famoso “Juan Colorado” que hizo estallar a los asistentes.
Fernando de la Mora terminó su concierto con “Viva México”, la interpretación que llevó al climax a los morelianos y que dejó en todos un buen sabor de boca.