La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia concluye que la lluvia torrencial que cayó en la capital michoacana dejó solo “encharcamientos menores”, sin embargo, en la zona residencial del Campestre, el agua se “encharcó” por arriba el metro de altura
Morelia, Michoacán.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia concluye que la lluvia torrencial que cayó en la capital michoacana dejó solo “encharcamientos menores”, sin embargo, en la zona residencial del Campestre, el agua se “encharcó” por arriba el metro de altura.
El titular de la dependencia Francisco Xavier Lara Medina, mencionó en entrevista que la corporación solo tuvo dos reportes de incidencias por la lluvia que cayó la noche del pasado martes, alcanzando hasta los 138.8 mm/hora de precipitación principalmente en el mirador del Punhuato.
“Hubo dos reportes de ayuda, dos en la Lombardo Toledano con encharcamientos menores y uno más en la colonia Campestre de Morelia con inundación de un metro de altura o un poco más”, precisó.
Los estragos que causó la lluvia, consideró, Lara Medina fueron encharcamientos menores en la zona Sur principalmente, como Avenida Camelinas y boulevard García de León, así como en la zona baja de la colonia Carlos Salazar.
Precipitaciones que pone en aviso, dijo, al Comité Interinstitucional del Ayuntamiento para la temporada de lluvia y ciclones, para el que se estará en alerta del 15 de mayo al 15 de noviembre.