Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, aseguró que en el caso de la elección en Zitácuaro existe la sospecha de que antes del recuento de votos, metieron mano a los paquetes electorales y añadió que eso lo demostrarán en los tribunales.
Es importante recordar que en dicho municipio se había dado por ganadora a Rosy Salinas, sin embargo después del conteo resultó sospechosamente ganador el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Carlos Herrera Tello.
En ese sentido, Pantoja Arzola refirió que impugnarán esa elección ya que también hubo un retraso de varias horas para iniciar ese recuento municipal, además indicó que la ventaja que tenía su candidata respecto al segundo lugar era bastante grande.
“En todos los distritos y municipios en los que se hizo recuento de voto por voto, pudimos recuperar muchos votos, claro ejemplo es el caso de Morelia, aquí cuando se abrieron los paquetes resultaron más sufragios en favor de nuestro candidato”, aseveró.
El líder estatal de MORENA señaló que el caso de Zitácuaro les huele muy mal por el interés qué hay de algunas personas por ese municipio, pues manifestó que sus adversarios perdieron de manera clara y contundente el distrito federal electoral y también el distrito local, por lo que lo único que les queda es el ayuntamiento, “por orgullo tratar de revertir el resultado que ya se tenia y recuperar Zitácuaro, teníamos aproximadamente 700 votos arriba y ahora ese resultado se invirtió, tuvieron que haber recuperado más de mil votos y eso es muy sospechoso”, detalló.
En la misma situación se encuentra el municipio de Queréndaro, Pantoja Arzola también indicó qué hay sospecha de que el Consejo Municipal Electoral metió las manos a los paquetes electorales antes de que se hiciera el recuento.
Roberto Pantoja indicó también que causa sospecha el hecho de que el candidato independiente y que fue quien ganó tenga parientes al interior del Consejo Municipal Electoral.