Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El lago de Zirahuén será por quinta ocasión la sede del Reto de Aguas Abiertas 2017, evento de natación que pondrá a prueba las condiciones físico-atléticas de los más de 600 sirenas y tritones que se esperan que participen en la competencia de 1 a 5 kilómetros.

La competencia de carácter nacional se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de julio, en el centro turístico de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante.

El sábado 29 se realizará toda la acción para las categorías infantil, juvenil, así como las categorías por edades desde los 19 a los 60 años y mayores para la competencia exclusivamente de 1 kilómetro.

Mientras que el domingo será la competencia de 5 kilómetros para todas las 10 categorías mayores desde los 15 y hasta 60 años y mayores.

Se informó que se espera la participación de más de 600 sirenas y tritones de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima, Nuevo León, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.

El costo de inscripción es de $500 pesos por un solo día y podrán hacerlo a través de www.asdeporte.com

La competencia es organizada por la Organización de Aguas Abiertas de Michoacán que dirige Alejandro Suárez Áviles.

La premiación consistirá en medallas conmemorativas a todos los participantes que terminen la competencia y se entregarán trofeos artesanales a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama que consistirán en obras de cobre martillado como parte de los festejos del Feria Nacional del Cobre que se celebra en el municipio de Salvador Escalante.

También habrá premios en efectivo a los ganadores de la categoría elite con 1,500 pesos al primer lugar; 1 mil pesos al segundo y 700 pesos al tercero en cada rama.