Desde temprana hora se intentó obstaculizar la colocación de casillas y votación de revocación de mandato
Morelia, Michoacán.- En la jornada de revocación de mandato en Michoacán, solamente en Zirahuén se ha impedido la votación en dos de las casillas, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.
El funcionario electoral destacó que el impedimento para permitir la votación, es un asunto “muy local” que tiene que ver con la molestia de los comuneros de Zirahuén por la forma en que se eligió al jefe de tenencia.
Se informó desde la mañana que se trató de impedir la colocación de casillas, finalmente y tras un diálogo se logró la instalación, ahora, el impedimento es para emitir la votación.
Ingresa a: En Michoacán, instaladas 42.85% de las casillas para revocación de mandato
Delgado Arroyo, expreso que dicha problemática rebasa la competencia del INE, por lo que solicitó al secretario de Gobierno, interviniera en esta situación y llegara a un acuerdo con los habitantes a fin de no suspender la votación.
“Ya hablé con el secretario del Gobierno Estatal para que nos puedan apoyar a tener un acercamiento con los habitantes de la zona, esto debido a que sus peticiones superan nuestra competencia, por lo que hicimos un llamado a éstos, para que lo atiendan en los próximos minutos, ya que podría quedarse suspendida la votación en Zirahuén”, insistió.
David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)
De acuerdo a lo mencionado por el funcionario federal electoral, hasta el momento, se han instalado en todo Michoacán un total de 2,160 y faltan por subirse a la plataforma 8 en Aquila, sin embargo, reiteró que debido a la mala señal que se encuentra en el área, éstos no han podido haber válida la instalación de los mismos.