Al mencionar que se han hecho esfuerzos de establecer un plan de austeridad para no tener un cierre de año complicado, la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, ha referido que con el ahorro de recursos se ha podido adquirir patrullas y equipo para garantizar la seguridad pública y protección civil.

La alcaldesa mencionó que hasta este momento no hay delitos de alto impacto que se tengan en el municipio, porque se realizan acciones de prevención del delito con la finalidad de que los michoacanos y turistas visiten a este municipio.

“Nosotros hemos invertido en ahorros más de 2 millones 500 mil pesos generados con recursos del Ayuntamiento de Zinapécuaro para la compra de diez unidades para uso de distintas dependencias”, una de las dependencias fue seguridad pública”, apuntó en entrevista a este diario.

La edilesa emanada del PRI dijo que esta administración municipal 2015-2018 “sigue construyendo la historia en el  municipio un gobierno de austeridad y transparencia, gracias a la gestión de la presidenta municipal ante el gobierno estatal y federal es que se dieron a la entrega de equipamiento de servicios públicos en el jardín principal del municipio”.

Comentó que para proteger el recurso y poder emplearlo a beneficio de los habitantes del municipio cubriendo sus necesidades y demandas gracias a esa austeridad en la que participan todos los servidores públicos municipales.

Finalmente, dijo que las unidades adquiridas fueron destinadas a oficialía mayor, seguridad pública, aseo público, parques y jardines, transito, panteones, DIF municipal y Protección Civil.

“El tener vehículos nuevos y sustituir tiene para el Ayuntamiento doble impacto, mayor eficacia y ahorro”, expuso


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página