Las aspiraciones a candidaturas panistas de quienes votaron para designar nuevo Auditor Superior de Michoacán se encuentran en vilo
En vilo se encuentran las candidaturas a las que aspiraban diputados panistas en el Congreso local. Todo ello por votar a favor de la designación de Marco Antonio Bravo como auditor Superior de Michoacán.
La decisión de los siete legisladores panistas de avalar al nuevo auditor impactó a la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, a tal punto que, Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo que intervenir para evitar la fractura.
Cabe recordar que el pasado miércoles el Congreso del Estado designó a Marco Bravo como titular de la ASM, con los votos de Morena, PT, PVEM, la Representación Parlamentaria, MC y el PAN.
La postura inicial de PRI y PRD era romper en lo local la alianza con el PAN, sin embargo, tal ruta desarmaría las posibilidades de Alfonso Martínez Alcázar para reelegirse en la presidencia municipal de Morelia, y abrir así camino para el retorno de Morena al ayuntamiento.
Ingresa a: Maestros expulsados piden a CNTE nacional revisar Michoacán
Por ello en la negociación se puso sobre la mesa que los diputados panistas que votaron a favor de la designación del auditor, no puedan ser candidatos, lo que frustraría las aspiraciones de cinco de los siete legisladores panistas que aspiran a contender, incluido David Cortés Mendoza, hermano del dirigente nacional panista.