Será la próxima semana cuando se dé a conocer los protocolos implementados durante esa temporada.
Morelia, Michoacán.-Ante el creciente número de contagios por COVID-19 en la capital michoacana, el ayuntamiento de Morelia aún analiza la posibilidad de mantener los panteones de la ciudad cerrados durante la temporada de muertos, esto para evitar contagios masivos por el virus.
El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari explicó que la próxima semana, se estarán reuniendo con diversas secretarías para conocer los protocolos de actuación y tomar decisiones como el cierre de estos espacios, entre otras acciones.
El funcionario municipal puntualizó que aún se encuentran en reuniones, por lo que se no puede adelantar nada, sin embargo de prevé que así sea, luego que en festividades como 10 de mayo y el día del padre, se mantuvieron cerrados para evitar contagios.
“Estaremos reunidos con varias dependencias del ayuntamiento, para saber cómo vamos a operar durante esta próxima temporada, aún no decidimos nada, pero todo se encuentra en veremos”, dijo.
Se debe mencionar que anteriormente, la Secretaría de Turismo municipal había referido que se colocaría en las plazas públicas de la ciudad, los típicos altares de muerto, sin realizar eventos masivos y así, no exponer a la sociedad moreliana.
Diversos sectores de la capital, esperan que durante esta temporada se pueda recibir al menos el doble de visitantes de lo que reciben actualmente, aunque debido al cierre de la isla de Janitzio, para evitar contagios en la comunidad, se espera que baje el turismo en todo el estado.
El edil moreliano, Raúl Morón Orozco reconoció que Morelia se encuentra en el pico de contagios de COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía atender las medidas de sanidad y cuidarse en todo momento, para evitar que el número de contagiados siga subiendo.