En veremos apertura de sub estación de bomberos en Ciudad Industrial, indico el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Morelia, Michoacán.- Pese a que Ciudad Industrial ha representado un grave peligro para la capital michoacana, debido a los últimos incendios que se han registrado en dicha zona, aún se encuentra en veremos la realización de una sub estación de bomberos en esta parte de la ciudad, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez.
El funcionario municipal puntualizó que es muy cara abrir dicha sub estación, estimando que podría tener un costo de alrededor de 10 millones de pesos, sin embargo, indicó que ya se le planteó al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar para que se pueda contemplar para el Programa Anual de Inversión PAI del siguiente año.
Hernández Álvarez destacó que la inversión, serviría además de atender la estructura de la sub estación, también serviría para la compra de un camión de bomberos, una pipa y la contratación de 10 a 12 bomberos que pudieran estar en dicha zona para que atiendan los percances que se susciten en dicha zona.
Ingresa a: Morelia debería tener 4 estaciones de bomberos más, para mejor atención: PC municipal
Asimismo determinó que zonas como 3 Marías, Ciudad industrial y Villas del Oriente, por mencionar algunas, serían las que se estarían beneficiando con dicha apertura, aunque aún no se tiene contemplado la creación de la misma.
“Es una situación que ya se le planteó al edil, para que la tomara en consideración para el PAI 2022, por lo que aún se encuentra en observación para su creación, estamos trabajando en ello”, dijo.
Alejandro Hernández Álvarez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Cabe mencionar que el último percance que se suscitó en la zona de Ciudad Industrial fue el pasado 19 de abril del 2021, en dónde una fábrica de plásticos ardió en llamas, generando que fuesen evacuados diversas personas que se encontraban cerca de dicha fábrica.
Mientras que en agosto del 2019, dos fábricas, una encargada a la elaboración de plásticos y otra de aceites, se consumieron debido a un posible problema con un cable, generando gran movilización por parte de las autoridades correspondientes.