Protección Civil del Estado recomendó que tras el incendio que se suscitó en el mercado Independencia, está en veremos la apertura al público
Morelia, Michoacán. – La dirección de Protección Civil del Estado recomendó que tras el incendio que se suscitó en el mercado Independencia, está en veremos la apertura al público, el calentamiento que sufrió una parte de la estructura puede provocar que se caiga.
En tanto no se den las condiciones estructurales, el mercado Independencia debe permanecer cerrado, señaló Jorge Romero Alvarado, titular de Protección Civil en el Estado, al considerar que las condiciones de seguridad y el enfriamiento deben prevalecer, para que se valore con más precisión el riesgo de colapso que tiene sobre todo el estacionamiento.
Nota relacionada: Estacionamiento de mercado Independencia con posible derrumbe tras incendio
Romero Alvarado mencionó que las causas del incendio no han sido determinadas, pero puede haber más de una, entre las que destaca la sobrecarga en las líneas eléctricas, almacenamiento de químicos y las veladoras.
Para el especialista, el incendio dejó con severos daños la estructura no solo del mercado, sino también de los más de 150 puestos que ofertaban ropa, plásticos, fruta, legumbres, enseres, etc.
Para apagar el incendio, dijo, fue necesaria la intervención de cuerpos de rescate de los municipios de Pátzcuaro, Tarímbaro, además de los de Morelia, pero también agregó, se contó con la presencia de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Civil.
A decir de Protección Civil, el incendio se suscitó cerca de las 23 horas de este sábado, extendiéndose con rapidez a través de los puestos semifijos que hay en la calle Andrés del Río.
Ingresa a: ¿Sabes de cuánto se calcula la fortuna de Luis Miguel?
Por su parte el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se reunió con los afectados, a quienes dijo brindará todo el apoyo que sea necesario, sin embargo, pidió paciencia, para evitar un riesgo mayor, ya que los comerciantes sugirieron se les permitiera pasar a la zona siniestrada, no obstante, el riesgo de colapso sigue en revisión.