Morelia, Michoacán.- La directora del Instituto de la Vivienda de Michoacán (Ivem), Yesmín Sánchez Huerta, anunció que a más tardar en un mes, se entregarán las viviendas a los habitantes de Angangueo por los deslaves provocados por las lluvias de febrero del 2010, y para las cuales, la autoridad estatal gestionó 56 millones de pesos adicionales.
En entrevista, Sánchez Huerta aclaró, aclaró que las administraciones anteriores no apoyaron a los afectados por las inundaciones y deslaves en febrero del 2010 en Angangueo y Tuxpan.
“Estamos por entregar en Angangueo, que data de la misma fecha. Ahí fueron 440 viviendas, se entregó una parte. A más tardar en un mes estaremos entregando Angangueo”, dijo.
Yesmín Sánchez detalló que “en las administraciones anteriores no le habían puesto la suficiente atención”.
Rechazó que el retraso de la entrega de las viviendas, iniciadas el pasado viernes en Tuxpan, se debiera a una invasión a las casas.
“No tenemos ninguna invasión. Se retrasó porque se tuvo que gestionar un recurso extraordinario, fue un tema de hace 7 años y estuvimos viendo de dónde iba el gobernador a gestionar el recurso para concluir la obra y por eso se retraso, pero no fue por una invasión”, detalló.
Aclaró la federación otorgó 14 millones de pesos, en tanto que el Ejecutivo de la entidad tuvo que gestionar 56 millones de pesos para reactivar el apoyo.
“Si quedaba pendiente la parte del gobierno del estado para poder concluir, la parte de la federación estaba concluida y si fue dentro de la licuadora o no, eso tendría que ser la Controlaría la que de esa información”, mencionó.
Aclaró que el total de la inversión fue de 70 millones 400 mil pesos de inversión, sobre lo que, detalló, “el padrón no lo determinó el gobierno del estado, el padrón lo levantó el Fonden y nosotros simplemente estamos respetando los folios”, concluyó.