En un autobús fue localizada la alcaldesa de Cotija, explicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, fue localizada en un autobús que transitaba entre Jiquilpan y Sahuayo, procedente de Mazamitla, Jalisco, alrededor de las 06:00 horas.
En rueda de prensa, el gobernado de Michoacán detalló que la Fiscalía de Jalisco es la encargada de investigar la privación de la libertad de la alcaldesa, por lo que no proporcionó más detalles sobre el grupo delincuencial que sería responsable de la acción.
Aclaró que el autobús del trasporte publico en el que se localizó esta mañana a la edil, se dirigía rumbo a Zamora y posteriormente a Villamar.
Desde el pasado sábado se reportó la privación de la libertad de la munícipe en Zapopan, en el estado de Jalisco, ante lo cual, a pesar de que ella intentó renunciar al cargo desde abril de este año, el Cabildo de Cotija le negó la posibilidad, en tanto que el gobernador rechazó que hubiera solicitado escoltas por amenazas.
Incineración de vehículos
Mientras esta mañana se localizó a la alcaldesa en el autobús que transitaba entre Jiquilpan y Sahuayo, la noche de ayer se suscitó la incineración de dos vehículos de carga y un camión de pasajeros para realizar bloqueos carreteros en Ario de Rayón, La Rinconada e Ixtlán.
De acuerdo con el pronunciamiento de Alfredo Ramírez Bedolla, la acción se efectuó por un grupo criminal, debido a que, tras un operativo, casi se logró la captura de uno de los objetivos delincuenciales prioritarios que operan en la zona.
Ingresa a: Alcaldesa de Cotija no pidió escoltas; 11 ediles sí cuentan con esta medida: Bedolla
Ello habría motivado la reacción del grupo criminal, a efecto de evitar la detención y como medida de reacción al operativo.