Foto: Archivo/Raúl Tinoco

En un año de la administración del actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, han existido 469 homicidios dolosos más que en el último año de gobierno de Salvador Jara Guerrero, según estadísticas que se presentaron en el informe de actividades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras que en el periodo que comprende de octubre de 2014 a septiembre de 2015, último año de la administración del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se registraron únicamente 716 asesinatos, por su parte en el mismo periodo (octubre 2015-septiembre2016) de Silvano Aureoles fueron 1´185 homicidios dolosos.

En ese sentido, también se dio a conocer que en el mes de julio de 2016 fue el más violento en los últimos tres años, registrando un total de 150 asesinatos, cabe destacar que en ese mes una revista de talla nacional, nombró a Silvano Aureoles, como el gobernador mejor evaluado de toda la república mexicana.

Es importante mencionar que las regiones de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán son las que más índices delictivos presentaron en el último año, también es importante recordar que el ahora gobernador, durante su campaña hizo el compromiso de que estas ciudades serían las más seguras del estado, situación que por ningún lado a cumplido.

Así pues, mientras Silvano Aureoles, discursea sobre su estrategia contra la inseguridad y la violencia en Michoacán, en el primer año de su gobierno fracasó según los datos emitidos y entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado al Congreso de Michoacán, este día.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página