Morelia, Michoacán.-En el mejor partido del año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la escuadra de Aguacateros de Michoacán avanzó a semifinales tras ganar de forma dramática el cuarto de la serie (3-1) a los Mineros de Zacatecas que vendió caro la derrota al definirse el aguerrido duelo hasta el tercer tiempo extra 125-113 para los locales.
El Gimnasio de Uso Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la capital michoacana vivió una de sus más épicas batallas del deporte ráfaga y en el que los Aguacateros con sangre, sudor y lágrimas avanzaron a semifinales.
Los dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco con el dramático triunfo se llevaron la serie 3-1 ante Mineros de Zacatecas y con ello convertirse en el segundo equipo semifinales que pelará por llegar a pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los primeros en avanzar fueron los Soles de Mexicali que dieron cuenta a los Santos de San Luis.
El cuarto juego entre Aguacateros y Mineros fue de alta intensidad en una batalla sin cuartel, de tú a tú y la que por momentos los michoacanos parecía que se encaminaban a una no tan complicada victoria, pero al final en el último cuarto, Mineros logró emparejar.
Las dos figuras de los michoacanos del partido fueron el estadounidense Tyrone White, quien marcó 25 puntos por 3 rebotes y 4 asistencias, además del alero Stephen Soriano que también aportó con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Por Mineros su mejor hombre fue el estadounidense Nicolas Harney, quien se despachó con 35 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Los espectadores en el auditorio no podían creer lo que sucedía en el partido que fue un hervidero de emociones por más de 2 horas y media que duró el dramático encuentro.
Aguacateros toman ventaja
En el primer cuarto, Aguacateros tomó la ventaja 27-19 y con los mismos 8 puntos de ventaja se fueron al descanso del medio tiempo por pizarra de 45-37 en marcador a favor para los de casa.
Luego en el tercer período, las cosas cambiaron para los Mineros que con gran reacción lograron anotar 23 puntos que les dieron tomar el mando del juego con un 59-60.
Y para el cuarto y definitivo todo parecía que Mineros de Zacatecas empataría la serie 2-2, pues estuvieron arriba de los michoacanos por 11 puntos de ventaja.
Pero en los últimos tres minutos Aguacateros recobró fuerzas y en la última jugada del encuentro de forma angustiante empató el partido Stephen Soriano con un tiro de 3 para irse al tiempo extras tras un 83-83 en la pizarra.
Tres tiempos extras
No podría haber mayor drama que tenerse que definir en tres tiempos extras, en el primero empató Aguacateros y en el segundo Mineros, respondió y volvió a empatar.
Ya por el desgaste tanto físico como mental, Mineros decayó en el tercer tiempo extra que fueron los últimos 5 minutos a favor de los Aguacateros que ganaron con marcador de 125-113 en un juego memorable y como el mejor de toda la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).