En tres días buscan diputados hacer lo de que no hicieron por meses
Foto. Archivo

En tres días buscan diputados de Michoacán hacer lo de que no hicieron por meses

Morelia, Michoacán.-Los diputados locales buscan hacer en tres días lo que no hicieron por meses, siendo fieles a la caótica naturaleza que los ha caracterizado a lo largo de la LXXV Legislatura.

La improductividad en materia legislativa, el desaseo en la aprobación de normas y ordenamientos, y el plagio de iniciativas presentadas en el pasado por otros legisladores, ha sido la constante de quienes hoy ocupan una curul en la Cámara, lo que en este segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo evidenció pereza y desinterés en la tarea de legislar.

Y como a los diputados les urge salir de vacaciones para destinar su tiempo al trabajo político de cara a las elecciones concurrentes que habrán de celebrarse el próximo año, decidieron acabar una semana antes los trabajos de este segundo periodo ordinario de sesiones, que por Ley tendría que acabar hasta el día 15.

Es así como esta semana el Pleno sesionará en tres ocasiones.

En la sesión programada para mañana martes, los diputados tienen agendados 110 asuntos en la orden del día, será la primera vez en la historia del Poder Legislativo michoacano que se aborden tal cantidad de asuntos en una sola sesión.

A sabiendas que la mayoría de las iniciativas que se presenten mañana no serán aprobadas por esta Legislatura y acabarán archivadas, los diputados buscan el uso de la tribuna para la imagen y publicitar una productividad de la que carecen.

Ingresa a: En Congreso nuevo bloque de diputados para producir iniciativas a granel

El burdo operar de los diputados y el desdén que de fondo tienen por la tarea legislativa, se evidencia en la cantidad de asuntos promovidas por algunos; hay quienes en bloque habrán de presentar mañana más de 40 iniciativas, como si se trataran de tortillas por kilo.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...