El vocalista que continuó con el legado de ‘Los Cadetes de Linares’ fallece a los 69 años de edad
Lupe Tijerina Martínez, vocalista y acordeonista de ‘Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina’, murió el pasado 23 de septiembre, en un accidente automovilístico sobre la carretera Nuevo México en dirección a California.
Luego de ser confirmado el accidente por las autoridades, se conoció que la víctima era el intérprete que continuó con el legado de la banda norteña ‘Los Cadetes de Linares’.
Su hijo confirmó el deceso a través de un video publicado en redes sociales: “Hoy falleció mi padre en un fatídico accidente, venía de Nuevo México, por el 40, allá para Boston. Aquí estamos en su casa, en Victorville. No alcanzó a llegar mi viejo a las 5 de la mañana”, relató visiblemente consternado.
Ingresa a: Asesinan a integrante del Consejo Indígena de Caltzontzin
El hijo del vocalista detalló que no conocen si el percance le provocó un infarto o se quedó dormido mientras conducía: “No sé si le dio un ataque, si le dio un infarto o se quedó dormido, no sabemos, pero el carro quedó desecho”.
El hijo de Tijerina gradeció el apoyo tras la muerte del cantante: “Estamos dándole gracias a todos, estamos recibiendo muchas llamadas con su apoyo. Esto no es fácil, estar aquí en su cuarto, va a ser algo bien doloroso adaptarse a no tenerlo”.