Tras más de cincuenta días de toma, las instalaciones de Ciudad Universitaria pretenden ser liberadas por las autoridades nicolaitas. En tanto, un grupo de integrantes del Frente Cívico Indígena impide que el recinto se libere de manera total.
Las casas del estudiante Rosa Luxemburgo e Isaac Arriaga decidieron ceder a la toma que se mantenía en Ciudad Universitaria desde el pasado 29 de agosto, y las puertas de este recinto educativo fueron abiertas sobre la tarde de este martes; sin embargo, un grupo estudiantil indígena impide que la liberación se consume de manera total.
De manera hostil integrantes del Frente Cívico Indígena tratan de impedir que autoridades nicolaitas y propios estudiantes ingresen al recinto estudiantil.
Al respecto, el secretario General de la UMSNH advirtió que la autoridad nicolaita no responderá a los intereses de por lo menos 20 jóvenes que se oponen a que CU se recupere en su totalidad.
Dijo también que el Tribunal Universitario valorará los daños que se identifiquen al interior del recinto, para proceder a su reparación previo a que se recupere la operatividad de la máxima casa de estudios del Estado.
Cabe mencionar que a consecuencia de la presión generada por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) respondió a la entrega de mil cincuenta espacios educativos más para aspirantes y rechazados.
Con todo, aún no se confirma que CU vaya a ser liberada, pues un reducido grupo de opositores mantienen firmes sus intenciones de que la toma prevalezca.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página