En tema de ASM “ni me ofrecieron, ni recibí” dinero señaló la presidenta del Congreso de Michoacán Ivonne Pantoja
Morelia, Michoacán.-En la designación del nuevo Auditor Superior de Michoacán, “ni me ofrecieron, ni recibí” dinero, asegura la presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, cuestionada a propósito de la presunta cooptación de diputados del PAN en este asunto.
Cabe apuntar que el pasado 18 de octubre el Congreso local designó a Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la Auditoría Superior, con una mayoría conformada entre los diputados afines a la Cuarta Transformación y la suma del PAN.
La decisión albiazul por respaldar el nombramiento ha sido motivo de señalamientos y puesto en vilo la Alianza política conformada con el PRI y el PRD.
Como presidenta del Congreso, Ivonne Pantoja decidió no presidir la referida sesión debido a las dudas legales que tenía al respecto, por el proceso judicial que se desarrolla a partir de un amparo promovido por el exaudior. No obstante, participó en la sesión desde su curul como el resto de los legisladores.
La disputa generada por este capítulo, es a ojos de Ivonne Pantoja un tema entre dirigencias de partido, “yo me debo también a una bancada; yo efectivamente soy presidenta de la mesa, se tomó la decisión como grupo parlamentario ir en esa vía y eso es lo que decidimos.
“Las dos vías están bien, jurídicamente está bien, aquí no hay que ten tengan que ofrecer, jurídicamente las dos vías están bien, se analizaron, se vieron, decidimos por la vía del juicio político que es constitucional y arriba de la vía administrativa y se decidió entre los siete diputados.
Ingresa a: En vilo, candidaturas a panistas que votaron por nuevo auditor superior
“Si salen dirigentes a decir, yo no me voy a involucrar en eso como diputada, hay una coordinadora, y también hay dirigentes que están hablando, yo no me voy a involucrar”.