Morelia, Michoacán.-El candidato a la presidencia municipal de Tarímbaro por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alfredo Jiménez lamentó la situación que hoy se vive en su municipio, “vivimos una situación de un gobierno que no ha cumplido y que ha dejado a Tarímbaro con muchas carencias y atrasos”.
Alfredo Jiménez señaló que una de sus principales preocupaciones es justamente la zona conurbada y metropolitana porque pese a ser la colindancia con la capital del estado, carecen aún en varios sectores.
El candidato del Partido del tucán informó que uno de los principales problemas que enfrenta el municipio de Tarímbaro es justamente en el sector educativo, en la falta de escuelas y espacios educativos en todos los niveles educativos, “tristemente lo digo, y no me apena sino que me preocupa que sólo contamos en Tarímbaro con una preparatoria pública”.
De esta forma se comprometió a que en su gobierno hará las gestiones necesarias para acercar la educación del nivel medio superior y superior al municipio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Este proyecto de manera conjunta nos sirve para impulsar el desarrollo en la zona conurbada, en educación y también en el sector salud, tristemente hoy vemos que en Tarímbaro no pasamos de tener tres o cuatro centros de salud y en malas condiciones”, aseveró.
Alfredo Jiménez manifestó en torno a la infraestructura vial y a los servicios básicos de la zona, que buscará las gestiones necesarias para mejorar todas esas situaciones en favor de los tarimbenses.
El candidato del PVEM, agradeció a Constantino Ortíz, candidato del mismo instituto político a la presidencia municipal de Morelia, el haber aceptado generar acuerdos para trabajar en favor de ambos municipios.
“Este tipo de acuerdos nos ayuda a generar el desarrollo en esta zona que es la entrada de Morelia y que luego de manera coloquial se comenta que donde se termina el alumbrado público están los límites entre Morelia y Tarímbaro, de ahí para allá hay alumbrado público pero para Tarímbaro no y por eso es importante trabajar de manera conjunta.