En tanto no se reforme la ley, salida de auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda sólo con juicio político
Morelia, Michoacán.-En tanto no se reforme la Ley, en estos momentos la única posibilidad de salida del titular de la auditoría Superior de Michoacán es con juicio político, subrayó el diputado Roberto Reyes Cosari, integrante de la Comisión Inspectora de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de la bancada de Morena fue cuestionado sobre el ofrecimiento de dos millones de pesos que el Gobierno del Estado habría hecho a los diputados para que voten a favor de la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda de la Auditoría esta misma semana.
-La compra de diputados es grave, vemos en este gobierno las mismas prácticas que había con Silvano Aureoles, que con Salvador Jara, Fausto Vallejo, y Leonel Godoy, ¿esa es la transformación en Michoacán?
“Yo no tengo conocimiento de que haya ese ofrecimiento, si lo están haciendo no es correcto, pero cuando menos a nosotros no”.
-¿A la bancada de Morena le pidió Alfredo Ramírez activar el plan para la remoción del auditor?
“No, no tenemos, no hay ninguna petición del gobernador de eso”.
Cuestionado sobre la guerra sucia instrumentada en la búsqueda de remover a Aguirre Abellaneda, el legislador reprobó este tipo de práctica.
Ingresa a: Salida del auditor Superior, sólo puede ser vía juicio político
-Es evidente que hay una guerra sucia en el tema de la Auditoría, no pueden ser ingenuos y no verlo, sobre todo gente como ustedes que como equipo político de Raúl Morón han vivido en carne propia esa guerra sucia por parte de este Gobierno, ¿qué tan terrible es que este tipo de prácticas persistan?
“Pues son prácticas que no deben de existir, si hay argumentos para la remoción tendremos que revisar y votar a conciencia”.
-Pero tendría que ser por vía legal ¿no?, y esa sólo puede ser juicio político.
“Así es, tendría que ser vía juicio político; no puedes removerlo por otra vía si no modificas la ley, no lo puedes hacer, eso tiene que pasar por modificar la ley y mientras tanto la única vía es el juicio político.
-¿Están previendo reformar la ley?
“No, hasta el momento no, cuando menos en la Comisión Inspectora no se ha planteado, y en el Grupo Parlamentario no se ha tocado”.
-¿A ti no te han ofrecido los dos millones?
“No”.