Morelia, Michoacán.- En la actividad del tae kwon do de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la delegación de Michoacán registró una jornada de cuatro preseas al ganar un oro, una plata y dos de bronce.
La disciplina artemarcial de la máxima justa deportiva se celebra en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua que en su segundo día de acción la delegación purépecha logró subir al pódium de triunfadores.
El mejor de los taekwondoínes de Michoacán de la jornada fue Gilberto Viveros Pérez, quien se proclamó el mejor de México de la categoría de Cadetes dentro de la división de menos de 67 kilos, tras ganar la medalla de oro.
https://youtu.be/McXkH9PTWtU
En la final por el máximo galardón derrotó a Hilarión Navarrete, de Guanajuato en una dura batalla que finalmente se adjudicó el michoacano; el bronce de la división fue para Emiliano García, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por su parte, la presea de plata la conquistó Citlali Carapia Jaramillo, en la división de menos de 51 kilogramos, tras perder la gran final por marcador de 11-3 ante la representante de Nuevo León, Maryfer Rangel Mendoza, quien se apoderó del oro.
Las dos preseas de bronce para Michoacán cayeron por parte de Fernando Peláez Ballinas en la división de menos de 49 kilogramos al caer en las semifinales con Julián Sánchez, de Veracruz por marcador de 23-8.
https://youtu.be/O-ynG0UHHYY
Mientras que Leonardo García Villegas en la división de menos de 57 kilogramos perdió en semifinales al caer ante Ángel Rodríguez, de San Luis Potosí para tener que conformarse con la medalla de bronce.
Al cierre de la jornada, el deporte de Michoacán suma en la actividad de la Olimpiada Nacional 2018 un total de 46 medallas, producto de la conquista de 12 de oro, 13 de plata y 21 de bronce.
En tanto que en el Nacional Juvenil 2018, Michoacán registra 17 medallas ganadas con 6 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.