Visiblemente débil y con dificultades de movilidad, Carlos Garfias Merlos celebró la Misa del tercer domingo de Pascua
Morelia, Michoacán- Visiblemente débil y con dificultades de movilidad, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos celebró la Misa respecto del tercer domingo de Pascua, luego de acudir desde el lunes 17 de abril, a una valoración médica en el Hospital de Nuestra Señora de la Salud y trasladado a media semana al Hospital Ángeles desde donde impartió la ceremonia.
Desde el nosocomio y sentado en un silla de ruedas, Garfias Merlos habló en su homilía en torno a que a partir del dolor, es posible encontrar el camino de la vida. Misa que fue transmitida a través de redes sociales.
Reflexivo, el obispo resaltó la importancia de temer a Dios, para a partir de ello aprender a hacer oración y tomar decisiones de vida.
Ayudado en todo momento por un sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia, Garfias Merlos hizo un llamado para que los ciudadanos se unan al dolor de Cristo y se conviertan para poder participar en la Eucaristía.
Agradecido por las muestras de cariño, al término de la ceremonia religiosa pidió se siguiera en oración por su salud.
El Arzobispo habría participado el pasado lunes en el arranque del Plan de Aceleración de la Estrategia de Seguridad del Ayuntamiento Capitalino, donde dio todo su respaldo al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Con dificultad y apoyado por al menos tres personas, aquel lunes Garfias Merlos subió al estrado para alertar sobre la trascendencia que tiene la sociedad en alcanzar la Paz.
Ingresa a: Que los corazones que provocan muerte, se abran a Cristo: arzobispo de Morelia
Por la tarde, el también Vicepresidente del Consejo Interreligioso de Michoacán fue remitido al Hospital, las dificultades para caminar se agravaron y tuvo que ser hospitalizado en el nosocomio al Sur de la Ciudad.