En septiembre se colocará la primera piedra del proyecto Ciudad Mujer en el municipio de Huetamo; mientras que el de Múgica, ya se construye. Así o lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.
La funcionaria estatal ratificó que ambas construcciones estarán listas a más tardar en diciembre de este año. Y que posiblemente sea la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien acuda a iniciar e inaugurarlas.
En ese tenor, Alanís Sámano considera que el conflicto que generó el traslado del proyecto original a Huetamo (que estaba planeado para realizarse en Múgica) a está concluido y reiteró. “En Múgica ya se está construyendo. No hay ninguna dificultad todo está terso”.
Es importa recordar que a raíz del traslado, mujeres de Múgica se manifestaron tanto en la Tierra Caliente, como en la capital michoacana para exigir que no se les quitará el beneficio que inicialmente era solo para esa región, lo que provocó que se hicieran gestiones por parte del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para la construcción de un segundo proyecto.
Para este se destinaron 85 millones de pesos de carácter estatal (que fueron gestionados directamente por Aureoles Conejo). Además de que el hecho de que Michoacán tenga ya una declaratoria de Alerta de Género en 14 municipios, facilita la entrega de recursos en favor de las mujeres.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página