En Sahuayo no hay cobro de cuotas, secuestros y amenazas, aseguró el alcalde Manuel Galvez
Morelia, Michoacán.- En Sahuayo el alza de homicidios que se ha tenido durante todo en el año, a comenzado a descender a partir de octubre, destacó el presidente municipal Manuel Galvez Sánchez, asegurando que en la demarcación que gobierna no hay cobro de cuotas, ni hostigamiento, ni secuestros, ni amenazas.
“Lo que ha habido son algunos homicidios precisamente, la mayoría de las veces muy dirigidos de personas que desgraciadamente andan relacionadas en esas circunstancias. En agosto una niña falleció desgraciadamente en un enfrentamiento entre ellos (grupos delincuenciales) ese es el único hecho en esas circunstancias, lo demás han sido hecho aislados”.
Manuel Galvez Sánchez, PRESIDENTE MUNICIPAL De sahuayo
Pese a que las cuestiones de seguridad “van bien”, Galvez Sánchez recriminó en entrevista que el recurso otorgado dentro del programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) sea manejado por completo por el Estado, siendo que de los 8 millones de pesos acumulados, cinco los pone el Ejecutivo y tres el municipio, por lo que sería viable para la alcaldía que el gasto también fuera dividido.
Ingresa a: Para cumplir con ciudadanos, alcalde de Sahuayo subirá los impuestos
Lo que respecta a patrullas, armamento y capacitación consideró que lo siga haciendo el estado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero lo respectivo a uniformes, botas, y demás implementos, debería ser manejado por el ayuntamiento, con el propósito de eficientar el gasto.
Aunado a ello comentó que los 11 millones de pesos que se le otorgaron a Sahuayo dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) debería duplicarse, al asegurar que “no alcanzan absolutamente para nada”.
“Yo le apostaría a que se duplicara el Faiespum, fondo que se tiene para hacer obra social alumbrado, drenaje, pavimentaciones, canchas deportivas” mencionó pese a que busca implementar el aumento de impuestos municipales para cumplir, dijo, con lo que la gente le solicita.