Morelia, Michoacan.-El director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) de Morelia, Roberto Valenzuela Cepeda, señaló que a consecuencia de la situación financiera ya no se podrá pagar completa la quincena del mes de mayo, “ya que no vamos a tener recurso pese a otras acciones que estamos haciendo”.
Roberto Valenzuela, manifestó que la falta de recursos en el OOAPAS sí es una realidad y que, “también es una realidad que llegado el momento vamos a tener que comenzar a reducir la plantilla, además de todas las medidas de austeridad que se han tomado al interior de la institución”.
En ese sentido, el titular del OOAPAS, manifestó que si bien los trabajadores sindicalizados de este organismo han dicho que sí apoyarán con la firma de contención a cinco años para sanear la crisis financiera, estos en los hechos se han mostrado renuentes.
Así pues, el director añadió que los sindicalizados han pedido que se les rinda un informe de los gastos que tiene el OOAPAS, sin embargo dijo, “esa es una tarea exclusiva de la Auditoria Superior no de ellos y con ese pretexto están retrasando las cosas”.
Respecto a la reducción de la plantilla laboral, Valenzuela Cepeda, aseguró que todos los despidos se harían bajo la ley y pagando la liquidación, dinero que podría aportar el Ayuntamiento de Morelia.