El líder del PRI en Michoacán calificó como absolutamente ilegal la respuesta ofrecida por la Jucopo en relación con la designación “interina” del Auditor Superior, argumentando que no es posible dejar sin efecto un decreto emanado por el Pleno.
Morelia, Mich. – El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, calificó como absolutamente ilegal la respuesta ofrecida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en relación con la designación “interina” de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán, argumentando que no es posible dejar sin efecto un decreto emanado por el Pleno.
Valencia expresó que esta acción es contraria a la legalidad, ya que un acuerdo no puede invalidar un decreto. Por ello subrayó que cualquier proceso para modificar o derogar una normativa debe seguir el mismo procedimiento de su establecimiento original.
Además, señaló que lo sucedido en el Congreso de Michoacán muestra un claro desconocimiento de la ley o una intención maliciosa de manipular o evitar respetar las decisiones y la división de poderes.
El líder del PRI recordó que, de manera ilegal, el Congreso incumplió una suspensión provisional, y ahora que la justicia está a favor del demandante, responden con otra acción ilegal.
En relación con la violación de la Ley de Amparo y el desacato, mencionó que las sanciones están claramente establecidas en la misma ley, poniendo en riesgo no solo la legalidad en Michoacán, sino también la libertad de los diputados.
Ingresa a: Puerto de Lázaro Cárdenas cerrará 2023 con crecimiento en operatividad
Valencia hizo un llamado a los diputados a actuar conforme a la ley y a evitar el intento de burlarla, advirtiendo que serán ellos quienes asuman las consecuencias si persisten en esta línea de acción.