El patrimonio histórico del Congreso del Estado está en riesgo, esto debido a que la plaga de ratas que inunda la Cámara ya arribó a la biblioteca
Morelia, Michoacán.-El patrimonio histórico del Congreso del Estado se encuentra en riesgo, esto debido a que la plaga de ratas que inunda los inmuebles de la Cámara, ha arribado ya a la Biblioteca, en donde están resguardados los documentos históricos del Poder Legislativo.
Hasta el momento las medidas tomadas han sido insuficientes para combatir la plaga, ya que si bien la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda aseguró que se fumigaría una vez a la semana hasta controlar el problema, los trabajadores de la Casona del Congreso apuntan que la fumigación sólo se aplicó un día.
En tanto el Comité de Administración y Control del Congreso del Estado carece de datos e información puntual sobre la efectividad de las acciones para combatir la plaga.
Andrea Villanueva Cano, integrante del Comité apunta: “se supone que iban a estar fumigando dos veces a la semana, yo espero que así lo hagan, porque además en la Casona del Congreso está también la ludoteca, ahí asisten los niños de las madres trabajadoras y también es un riesgo, es un riesgo para todos.
“Yo espero que sí estén fumigando y que resulte en positivo, pero esta es una falta de mantenimiento de hace muchos años, recordemos también que se les quitó el seguro de vida a los empleados, solamente los sindicalizados tienen seguro de vida, todos los demás no, todo ha ido en detrimento de los propios trabajadores”.
En el caso de la presencia de roedores en la biblioteca del Congreso señaló que desde hace meses a ella le habían comentado del problema, “se supone que la secretaría de Finanzas también iba a tomar cartas en el asunto, pero también tenemos en La Casona que el salón del Grupo Parlamentario del PRI está inhabilitado desde hace un año porque no se le ha dado mantenimiento”.
Ingresa a: Necesario atender plaga de ratas en Centro Histórico de Morelia
-Entonces se está cayendo el Congreso a pedazos, está infestado de plagas y los diputados están más ocupados en pelearse por el dinero del Congreso.
“Hay mucho que hacer en el Congreso, pero sí se necesitan ya tomar medidas”.
-¿A quién le toca?
“A Finanzas”.