Por la falta de recursos por parte del Gobierno Federal, en riesgo la denominación de los Pueblos Mágicos
En riesgo se encuentra la denominación de diversos Pueblos Mágicos en el país debido a la falta de recursos por parte del Gobierno Federal, aseguró el senador Antonio García Conejo, quien considera, se debe elevar a rango constitucional a la industria turística como área prioritaria.
En rueda de prensa, al hablar del tema del turismo el legislador aprovechó la ocasión para anunciar que arrancará una gira por todo el estado aprovechando el receso de sesiones en el Senado de la República.
García Conejo estuvo acompañado para la foto –ya que no se les concedió el uso de la palabra- de las diputadas locales Julieta Gallardo y Samanta Flores, así como de la federal Macarena Chávez, y el secretario general del PRD en el estado, Guadalupe Aguilera Rojas.
Según lo expuesto por el senador, ha existido irresponsabilidad del Gobierno Federal sobre los 132 Pueblos Mágicos que existe en el país, al haber suprimido la actual administración los recursos que se les destinaban para fortalecerlos.
Consideró una burla la actualización de Pueblos Mágicos a nueve municipios michoacanos realizada en abril pasado por Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, por ser una declaratoria de algo que ya existía y pese a que se ha venido arrastrando un castigo presupuestal a éstos.
Ingresa a: Desalojan escuela de Morelia por quema de pastizales
Apuntó que el turismo es la tercera fuente de ingresos en el país, generador de diez millones de empleos, además de ser el sector que más rápido se recupera, de ahí su planteamiento de elevarlo a rango constitucional como área prioritaria.