La Secretaría de Salud de Michoacán se encuentra en riesgo del colapso financiero si se mantiene a la misma planilla de personal de contrataciones en el área administrativa, a lo que se busca priorizar las áreas de salud.
Lo anterior, informaron el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto, mencionaron que se está revisando con los sindicatos de salud a mil 107 de los trabajadores de contrato que podrían renovarse, pero eso depende de las necesidades de la dependencia.
Señalaron que él área médica no se tocaría en vías de que fenezcan sus contratos, porque se quiere dar prioridad ante la situación financiera.
Carlos Aranza Doniz comentó que por las tomas de las oficinas no se pueden pagar proveedores, tampoco se han cumplido metas de los 20 servicios médicos que oferta la Secretaría de Salud y también se afecta la programación del proyecto de presupuesto de egresos del 2017.
Rosales Basurto dijo que son más de 4 mil personas de las áreas administrativas, mismas que no pueden seguirse pagando porque no cuentan con recursos.
Comentaron que el sindicato Lázaro Cárdenas es el único que mantiene tomas y no otros gremios.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página