En riesgo construcción de hospitales del IMSS en Michoacán; de no finiquitar trámites antes de agosto, se perdería el recurso
Morelia, Michoacán. – En calidad de urgente, calificó Gladys Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán (SDUM), el plazo máximo hasta agosto para la construcción de hospitales, ya que, de no cumplir, se perderá este recurso que el Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha otorgado.
En entrevista, mencionó que se destinarán 2 mil 500 millones de pesos en equipamiento para la realización del nosocomio que se ubicará en una zona marginada de Villas del Pedregal, en la Ciudad de Morelia.
Detalló que este hospital contará con una capacidad de 260 camas. Aclaró que la plataforma posee un valor de mil 665 millones de pesos; además de que el nosocomio se edificará en una superficie de 60 mil metros cuadrados.
Asimismo, está comentó que se destinará un recurso de 950 millones de pesos para la construcción de otro hospital en el municipio de Uruapan.
Comentó que, a través de las gestiones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se logró un acuerdo con la Empresa Herso, en el que se apoyará con la donación de terrenos al IMSS.
Ingresa a: 14 fallecidos en desplome de helicóptero de la Marina en Sinaloa
Explicó que se encuentra a la espera de que el Congreso del Estado de Michoacán libere todos los recursos, de los cuales, el SDUM aportará el 70 por ciento y el Ayuntamiento de Morelia un 30 por ciento.
También mencionó el apoyo de la síndica de Morelia, Susana Melissa Vásquez, para colaborar en la sesión de Cabildo y que se apruebe dicha permuta.
“Les prometimos que esto ya se resuelve esta semana. Esto también se lo fuimos a informar el lunes pasado al director, que ya estamos muy próximos a tener las escrituras a nombre del IMSS, para que se construya este hospital”, finalizó.