Morelia, Michoacán.- A consecuencia de las variaciones que ha sufrido el precio de la gasolina en Michoacán, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, anticipó una pérdida de por lo menos dos mil empleos en La Piedad.
Esto, sustentó el legislador del partido naranja, obedece a que por la cercanía entre La Piedad y el estado de Jalisco, la ciudadanía recurre a trasladarse a la entidad vecina para llenar sus respectivos tanques, considerando que al cruzar la zona limítrofe de Michoacán la gasolina es más barata hasta por 50 centavos.
Moncada Sánchez recordó que esta situación obedece a que las gasolineras de La Piedad son abastecidas por la central de Tamaulipas, ante lo cual se genera un costo superior por gastos de envío de hasta 50 centavos más.
“De no corregirse esta irregularidad, un municipio tan importante puede perder empleos, más de mil 500 familias se verán afectadas y la perdida de las inversiones podría superar los 150 millones de pesos”, expuso ante el pleno el diputado emanado de Movimiento Ciudadano.
En respuesta a esta situación, el diputado llamó a que la Comisión Reguladora de Energía cambie la sede que abastece a toda la zona limítrofe con Jalisco, a fin de que disminuya el impacto antes mencionado en esta parte de Michoacán.
“Por eso pido, exhortar respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Reguladora de Energía, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, reubiquen al municipio de La Piedad, Michoacán, actualmente perteneciente a la Región Zona de Distribución bajío Numero 82, dentro de la Región Irapuato Número 24 o la Región Zamora Numero 76”, remató.