Morelia, Michoacán.- El actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, fue sometido a una operación de un melanoma encontrado en la cabeza, el pasado lunes en el Instituto Nacional de Cancerología ubicado en la Ciudad de México.
De acuerdo con su nieto Iván Valdés, la operación se llevó a cabo con el fin de remover el melanoma que encontrado. También declaró que por el momento, no hay ningún indicio de que se haya expandido a ninguna otra parte del cuerpo.
La suerte ha tocado la puerta del destacado actor y su familia, ya que el melanoma fue encontrado justo a tiempo, haciendo de su eliminación, un proceso sumamente simplificado, en comparación con la dificultad que generalmente se presenta en los casos en que no es detectado con rapidez.
El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Con frecuencia el primer signo de un melanoma que se presenta en las victimas, es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulada.
La cirugía es el primer tratamiento para todos los diferentes estadios del melanoma. Sin embargo otro tipo de tratamientos incluyen quimioterapia y radiación, terapia biológica y localizada. La terapia biológica aumenta la propia capacidad del cuerpo para combatir el cáncer, mientras que la terapia localizada usa sustancias que atacan células cancerígenas sin dañar células sanas, esto de acuerdo a la información d salud que proporciona Medline Plus.
Aunque se había dado a conocer que la salud del actor se había deteriorado y que presentaba metástasis en los pulmones, el actor desmintió esta información.
Conocido por su peculiaridad personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardia y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. El actor, de 86 años, se encontraba presentando la puesta en escena ‘Aeroplanos’ en el Teatro Rafael Solana junto a Ignacio López Tarso.
De acuerdo a las múltiples declaraciones emitidas por su hijo, se sostiene que el actor se encuentra estable, en recuperación y que los médicos que lo atienden están impresionados con la recuperación que ha tenido.
Tenemos ‘Loco’ para mucho tiempo” aseveró Marcos Valdés.