Morelia, Michoacán.- Descuentos en útiles escolares, libros, calzado, anteojos y uniformes se encontrarán en la Feria de Regreso a Clases, que se realizará los próximos 16, 17 y 18 de agosto en la Plaza Valladolid, en un horario de 10 a 20 horas y en donde más de 60 expositores ofrecerán ofertas para surtir las listas de útiles escolares.
Los descuentos serán sobre los precios de mostrador en tiendas, papelerías, zapaterías y ópticas desde el 10 y hasta el 50 por ciento, de acuerdo al tipo de mercancía. Y a decir de Porfirio Ceja Canela presidente de la asociación Pumich (Papeleros Unidos de Michoacán), los productos de papelería son de alta calidad, con garantía y precios accesibles.
A decir de Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco), con esta feria se fortalece el comercio organizado, se contribuye a dinamizar la economía local y además coadyuva para que los padres de familia y estudiantes accedan a sus útiles escolares a precios accesibles y de calidad.
El empresario también destacó que se espera una derrama económica de un millón de pesos y una afluencia mayor a las 10 mil personas. “Adicionalmente y ante la proximidad del ciclo escolar 2018-2019, la Feria de Regreso a Clases contará con la presencia de diferentes academias de belleza, cuyas alumnas cortarán el cabello a niños y adolescentes”.
“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, hace un llamado a la población con la finalidad de que realice sus compras en establecimientos del comercio organizado de la localidad y evite, en la medida de lo posible, adquirir mercancía carente de garantía y calidad dentro de las actividades informales”, expresó Navarro García.
Asimismo, la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hará presencia en esta Feria de Regreso a Clases para que se garanticen los costos, descuentos y calidad de los servicios y productos que ahí se ofertarán. “Sin duda se obtendrán ahorros significativos en las compras de útiles, libros, uniformes, calzado y otros artículos que requerirán para cumplir con las listas del ciclo escolar 2018-2019”.