La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM) con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, arrancará este próximo 19 de febrero la certificación oficial para entrenadores en los rubros de fitness aeróbico, físicoconstructivismo y fitness cycling con el primero de seis módulos a celebrarse en la capital michoacana.
Las certificaciones de carácter oficial avaladas por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, será impartido por reconocidos expertos en la materia con el único propósito de que Michoacán cuente con verdaderos expertos profesionales especialistas en actividad física para la salud.
Los pormenores de la capacitación estuvieron a cargo de Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, además de Armando Arroyo, Presidente de la AFFEM, entre otros.
Se informó que la certificación en cada uno de las tres vertientes está dividido en 6 módulos y el primero de ellos, se realizará este 19 de febrero en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana.
Después de la sesión, los asistentes serán sometidos a un examen que les acredite los conocimientos suficientes para avanzar de nivel y así concluir con el proceso en el mes de julio en el que recibirán su carnet que los acredita como auténticos profesionales.
Durante la capacitación se abordarán temas como “Historia del Fitness”, “La Música”, “Estructura de la clase” y “Ritmos”, esto para la modalidad aeróbica; en el cycling se revisará “Beneficios del cycling”, “Técnica de pedaleo”, “Clase práctica” y “Selección de equipo” entre algunos más y finalmente, en la división restante, “Físicoconstructivismo y Fitness”, “Psicología del deporte”, “Medicina del deporte” y “Nutrición deportiva”.
Los requisitos para poder participar son: copias de acta de nacimiento, identificación oficial vigente y CURP, 3 fotografías tamaño pasaporte y 6 ovaladas, además de realizar el pago de inscripción el día del evento, la cual tiene un costo de mil 500 pesos.
El módulo siguiente está pactado para desarrollarse el 12 de marzo, en el mismo lugar y solo aquellos que tomen el inicial podrán continuar con el proceso de la certificación.