Debido al retraso en la construcción del puente de Siervo de la Nación en Morelia, la Auditoría Superior ya aplica penalizaciones
Debido al retraso que registra la construcción del puente de Siervo de la Nación en Morelia, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ya se encuentra aplicando penalizaciones por incumplimiento, informó el titular del organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Cabe recordar que en marzo de 2021 arrancaron los trabajos del puente a construirse con recursos aportados por la ferroviaria Kansas City Southern en 2007, en donde se registraron irregularidades en el manejo de los recursos y en los trabajos de construcción que han prolongado su construcción.
Entrevistado a propósito de la obra, Aguirre Abellaneda refirió que la Auditoría está aplicando penas “en cuanto terminen para el finiquito es donde se hace la retención o el pago, porque se supone que la última fecha fatídica era el 30 de noviembre, estamos concluyendo el año y la obra no se ha terminado”.
“Si termina el cuatro o cinco de enero, es decir, si se prolonga más, van aumentando los días y la penalización, estamos hablando del uno a cinco por ciento de lo que haga falta por pagar”.
Refirió que se está a la espera de que la obra se concluya, para determinar la situación final de la obra, “cuando nosotros intervenimos ahí, era una obra inconclusa que estaba parada, y que se había pagado al 60 por ciento pese a que su avance apenas era del 30 por ciento”.
Ingresa a: Joven recién llegado de Estados Unidos es asesinado a balazos
“Ahora hay que voltear a ver el asunto porque es la misma empresa que había incumplido, entonces hay que ver qué es lo que hizo y ahí veremos las penalizaciones correspondientes”.