El edil moreliano anunció que será en los próximos días, cuando se anuncie la decisión
Morelia, Michoacán.-Tras la vinculación a proceso contra los dos policías municipales, por su posible relación en la muerte del joven Julio César Chagolla “Julin”, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se analizará el futuro de la Comisionada de Seguridad en el municipio, Julisa Suárez Bucio dentro de la administración municipal.
El edil moreliano puntualizó que en los próximos días, se estará analizando la permanencia de esta al frente de la corporación policial, por lo que adelantó que se dará a conocer ficha decisión más adelante.
Ingresa a: Comisionada no tiene responsabilidad directa en caso Julin: Morón
Sobre el caso, Morón Orozco expresó que por parte de la administración, ya se había entregado toda la información que requirió la Fiscalía General del Estado, por lo que su participación había finalizado en la investigación, agregando que únicamente falta conocer la resolución del poder judicial, para saber el veredicto.
“Estaremos analizando la situación de la Comisionada de Seguridad y en próximos días, se estará dando a conocer cuál es la resolución, pero debemos analizar la situación para darla a conocer”, dijo.
Ingresa a: Suspenden a Comisionada de Seguridad en Morelia
Se debe recordar que la separación de Suárez Bucio y de los policías que intervinieron en el hecho, fue parte de las exigencias por parte de los familiares del joven “Julin”, durante el segundo informe de gobierno del alcalde.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, en audiencia de juicio oral, un Juez encontró datos concluyentes de la posible participación de los imputados en el homicidio, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Ingresa a: Brinda Raúl Morón atención a familiares de “Julin”; garantizó colaborar para que haya justicia
Fue el pasado 12 de julio, cuando el joven fue asesinado en el fraccionamiento Jardines de Toreo, en la capital michoacana, señalando familiares de éste, que elementos de la policía municipal habían confundido a Julin con un ladrón, por lo que le dispararon, ocasionando su muerte.