Morelia Michoacán.- El crecimiento que registra Michoacán en temas como la producción agrícola, el despunte en la generación de empleo y el consumo interno mediante remesas, provocó que la economía de la entidad se incrementará en un 4.6 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas, Heliodoro Gil Corona, quien anticipó que pese al crecimiento, se prevé que el estado cierre el año con un crecimiento de apenas un dos por ciento.
En conferencia de prensa, Heliodoro Gil sustentó el crecimiento económico del estado en cuatro factores: el incremento que registró la producción agrícola, traducido en un 28.5 por ciento; el despunte del 19.2 por ciento que se alcanzó en la industria manufacturera; el 39.8 por ciento conseguido en la generación del empleo formal, y el despunte del 21.3 por ciento obtenido en consumo interno mediante remesas familiares.
Aun cuando reconoció que se obtuvieron importantes avances en el primer trimestre del año, fue enfático en señalar que en todos los factores económicos previamente citados, se prevén bajas durante el transcurso del año.
Por tal motivo, adelantó que durante 2017 el crecimiento económico de Michoacán no podrá ir más allá del dos por ciento, cifra que se compara con el 4.1 por ciento alcanzado en 2016.