Morelia, Michoacán.- Como medida de presión hacia las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que cumplan los acuerdos, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió que desde el 1 de agosto todos los edificios de la casa de Hidalgo estarán tomados.

Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron los líderes del SUEUM con las autoridades de la máxima casa de estudios, el SUEUM aseveró que no permitirá el acceso a nadie a la universidad al regreso a clases, además de que indicaron un emplazamiento a huelga por parte del sindicato.

Incumplimiento como el despido de algunas personas de diversas áreas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como la falta de materiales y herramientas de trabajo son las principales causas de esta toma que dará inicio el primer día del próximo mes de agosto.

En una reunión del Consejo General del Sindicato fue donde se acordaron estas acciones, sin embargo, si existe alguna respuesta previa de las autoridades nicolaitas, pueden llegar a acuerdos y cancelar dicha toma para que el inicio de clases en la Universidad Michoacana se dé con normalidad.

Cabe destacar que al respecto el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, Medardo Serna González, ha señalado que sí hay acercamientos con los líderes sindicales por lo que buscarán una vez más llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, pero que sobre todo los alumnos de la casa de Hidalgo no resulten perjudicados por otro tipo de intereses ajenos a la educación de los estudiantes.

Mientas que los líderes del SUEUM han señalado que no hay acercamiento con autoridades, además de que persisten en su idea de tomar Ciudad Universitarias y todos los edificios de la UMSNH para presionar a que los jerarcas de la casa de Hidalgo cumplan sus compromisos.