Morelia, Michoacán.- Desde el Congreso de la Unión se han comprometido ya seis millones de pesos para la construcción de una clínica de la Cruz Roja al Norponiente de Morelia, y se esperan gestionar otros 17 millones de pesos para echar a andar la construcción de la obra.
Esto, fue informado por el diputado federal, Marco Antonio Aguirre Chávez, quien en entrevista resaltó que el módulo de la Cruz Roja responderá a la necesidad de aproximadamente 65 mil ciudadanos que habitan al Norponiente de la capital.
De 17 millones de pesos será la inversión para edificar un centro médico de la Cruz Roja más en Morelia, según informó el legislador federal, al momento de señalar que por lo pronto se tienen comprometidos cerca de seis millones de pesos para acondicionar el camino que conducirá al nosocomio.
Comprometidos, 40 mdp para Morelia
Además de la gestión que se está entablando para edificar un módulo de la Cruz Roja al Norponiente de la ciudad, el diputado federal por el PRI resaltó que se etiquetaron otros 40 millones de pesos para emprender distintas obras en el presente año.
Entre ellas se encuentra la rehabilitación de distintos espacios deportivos ubicados en colonias como La Colina y Rinconada Del Valle, en donde , dijo, se buscará potenciar la recuperación de diversos centros recreativos.
“Etiquetamos alrededor de 40 mdp en espacios deportivos en la colonia La Colina y atrás de Walmart que se llama Rinconada Del Valle”, puntualizó.
Morelia, la capital de los ciudadanos de primera y de segunda
A juicio del diputado emanado del tricolor, el Ayuntamiento de Morelia ha dividido de manera clasista a la ciudad, en cuanto al despliegue de programas y proyectos infraestructurales en la capital michoacana.
“Nos da la impresión, si revisas el programa operativo del Municipio, pareciera que hay morelianos de primera y morelianos de segunda; todas las obras están al sur de Morelia y pareciera que se han olvidado del norte de la ciudad”.
Bajo estos argumentos, aseguró que “hasta ahorita no se ha visto” el accionar del Ayuntamiento a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, en relación a la ejecución de obras públicas en la capital michoacana, por lo cual consideró que esta situación le cobrará factura a la administración de línea independiente.